ODS 2. HAMBRE CERO.

 


El cuidado del medio ambiente hace que la agricultura, ganadería, silvicultura y la piscicultura den productos alimenticios sanos y suficientes para todo el mundo, además de generar el dinero suficiente para los productores y garantizar que tengan una vida digna.

El cambio climático afecta negativamenta a los recursos que necesitamos para vivir; sequías prolongadas, inundaciones, nevadas intensas, plagas, etc. Pero, además, nuestros bosques, suelos, agua, ócenos y especies están siendo dañados rápidamente por el uso que hacemos.

La producción de alimentos de manera sostenible es una solución importante para acabar con el hambre y la pobreza.

Por ello, con la Agenda 2030, los países deben:

  • Acabar con el hambre y asegurar que todas las personas acceden a una alimentación adecuada, sana y suficiente durante todo el año.
  • Aumentar las ganancias de los pequeños productores de alimentos y conseguir que tengan un acceso igualitario y seguro a: las tierras, los recursos, los conocimientos, los servicios bancarios, los mercados, etc.
  • Buscar la forma más adecuada de mejorar la calidad de la tierra para producir más y mejores alimentos, a la vez que mantenemos los ecosistemas y nos adaptamos al cambio climático.
  • Conseguir más dinero para la investigación agrícola y el desarrollo tecnológico en las zonas rurales.
Y tú ¿Cómo ayudas a alcanzar este objetivo?

Comentarios

Entradas populares