ODS 7. ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE.
La energía es fundamental para conseguir el desarrollo y el progreso del mundo actual; pues afecta al trabajo, a la seguridad de las personales, al cambio climático, a la producción de limentos, a la riqueza económica, etc.
Así que la energía sostenible, es una oportunidad para cambiar la vida de las personas, las economías y el mundo.
Desde la ONU se ha puesto en marcha en marcha el proyecto, Energía Sostenible para Todos, para aumentar el uso de las energías renovables y para asegurar el acceso de todas las personas a servicios de energía modernos y mejor aprovechados.
Para logar este objetivo los países tienen que:
- Asegurar el acceso de todas las personas a una energía económica, segura y moderna.
- Aumentar la cantidad de energía renovable que se produce en cada país del mundo.
- Aumentar la cooperación internacional para favoreer el acceso a la investigación y las tecnologías de energías no contamiantes, incluidas las energías renovables.
- Favorecer que los países dediquen más dinero a mejorar todo lo relacionado con la energía.
- Conseguir que todos los países del mundo sean capaces de producir más vienes y servicios usando menos energía, o la misma, pero de forma más adecuada y sin contaminar el medio ambiente.
- Mejorar la tecnología y aumentar el número de edificios, servicios y recursos técnicos para poder ofrecer una energía más moderna y sostenible a todas las personas de los países en desarrollo, y, sobre todo, de los países más atrasados.
Y tú ¿Qué haces para lograr este objetivo?
Fuentes:
17 Objetivos para Transformar Nuestro Mundo.
Comentarios
Publicar un comentario